Que es mejor luz pulsada o laser?



El primer factor de donde vamos a partir para examinar dentro de este artículo van a ser las contradicciones estrategias que vamos a ser capaces de descubrir tanto en un tratamiento como en otro, que intentare contarlos de una forma no exageradamente tecnica con el propósito de que consigan estar muy claras todas las diferencias.

La principal diferente tecnica vive en la manera de emplear la luz. Por un lado en una trama laser se aplica una luz monocromática (de un único color) de manera que esta luz es mucho pero fácil de absorber por la melanina, que es el pigmento que da color al vello y a la piel. Los fotones (partículas que componen el haz de la luz) van en exactamente la misma dirección y viajan en exactamente la misma longitud de onda, con lo que podríamos aseverar que el laser es mas preciso y preciso.
Por otra parte en un procedimiento de luz pulsada, además famosa como IPL, la luz es de carácter policromático (de diferentes colores) y el haz de luz se mueve en todas y cada una de las direcciones con diferentes longitudes de onda con lo que un afín equipo consigue servir si quiere trabajar con diferentes géneros de vello.
¿De qué forma marcha el láser?
Como mencione al principio el funcionamiento de un sistema de depilación laser se apoya en la de un haz de luz a un grupo limitado de folículos pilosos. La energia escaso de folículos pilosos. La energia aplicada se transporta a través de la melanina del vello y acaba en la raiz que acaba destruída, sin ocasionar daño alguno al resto de la piel, es lo que es conocido como fototermólisis selectiva.
Actualmente son varios los tipos de laser en utilizados para depilacion, cada uno de ellos incluso con sus propias caracteristicas y enfocados a un determinado género de piel.
¿De qué forma trabaja la luz pulsada?
El funcionamiento de la luz pulsada no difiere en demasía del láser, a pesar de que hay pequeñas diferencias. En el caso del IPL la luz emitida no es un haz continuado, sino como su conveniente website nombre señala se aplica utilizando pulsos de luz. Este pulso de luz provoca un increment de temperature en las areas con mas melanina, principalmente en los vellos oscuros, de manera que la raiz acaba quemándose de la misma forma que el láser.
Las caracteríticas de funcionamiento de la luz pulsada forman que este modo se logre adaptar a otros fototipos y condiciones, debido a su longitud de onda variable, con lo que logra ser válido tanto para los vellos más oscuros para los más rubios. Eso sí, su eficacia todo el tiempo sera mejor cuanto más bajo sea el fototipo.
Láser o bien luz pulsada: ¿cuál preferir?
Es sin duda el interrogante del millón, sin embargo francamente creo que no hay una solución clara, todo depende de las necesidades y del tipo de vello y piel de toda paciente. En todo cuanto a efectividad, el día de hoy en dia se ha desarrollado una tecnologia basada en el laser que tiene por nombre SHR que es tan efectivo y poderoso como el laser, que elimina el vello blanco, rubio, colorado. El laser es mas doloroso y aun es mas costoso.
Las tecnologias antiguas de IPL son un tratamiento pero lento, y generalmente requiere de pero sesiones, no obstante cuenta con la ventaja de que es más amoldable a más tipos de piel y vello frente al láser, debido a su longitud de onda variable.
Mas ahora con las tecnologias de SHR/SSR podemos aun tenemos mejores resultados que los tratamientos de laser y sobre todo sin dolor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *